Dr. RODRIGO ESTRADA GARCÍA, médico especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, egresado del Centro Médico Nacional La Raza, D.F., con entrenamiento quirúrgico en cirugía de implante coclear en el Instituto de Otología García-Ibañez en Barcelona, España y en la Clínica Rivas de Bogotá, Colombia.

· Audiólogos: 

Médico especialista en Comunicación, Audiología y Foniatría, encargado de realizar los estudios auditivos como son las Emisiones Otoacústicas, Impedanciometría, Potenciales Auditivos de Estado Estable y Audiometría. Solicita igualmente Potenciales Auditivos Evocados de Tallo Cerebral en algunos casos.  

· Anestesiólogo: 

Dr. Héctor López Sánchez, médico especialista en Anestesiología, egresado del Centro Médico Nacional La Raza, D.F. con  experiencia en la cirugía de implante coclear tanto en niños como adultos.

· Radiólogo: 

Dr. Nicolás González, médico especialista en Radiología y sub especializado en estudios tomográficos y de resonancia magnética en Neuro-radiología, con la experiencia de haber evaluado los estudios de imagen en los 33 casos operados de implante coclear. 

· Instrumentista: 

Enfermeras especializadas en Enfermería Quirúrgica, específicamente en cirugía otológica, que laboran en el área de Quirófano del Hospital para el Niño Poblano. 

· Psicólogo: 

Psicóloga Elisa Velasco León, egresada de la Universidad de las Américas Puebla con maestría en Psicología Infantil y Terapia de Lenguaje por la Universidad de Minnesota, USA., quien realiza todas las valoraciones preoperatorias tanto de los pacientes que han sido implantados como de su núcleo familiar. 

· Terapeuta de Lenguaje: 

LTL. Nadia Liliana González Gómez, con licenciatura en Terapia de Lenguaje y Maestría en Terapia Auditivo-Verbal, quien se ha encargado de la rehabilitación de todos los pacientes implantados. 

· Neurofisiólogo: 

Técnicos Especialistas en el Monitoreo del Nervio Facial durante la cirugía de implante coclear, proporcionados por la casa Multiespecialidades Médicas, D.F. 

· Audiólogo Programador: 

Médico Audiólogo con capacitación y entrenamiento en la programación del implante coclear, proporcionado por las casas Nucleus-Cochlear y Neurelec, quienes realizan el “mapeo” de los implantes al momento de su activación.​

Los médicos especialistas

La Fundación Poblana Oír Bien, A.C. está integrada por un equipo multidisciplinario que permite atender todas las partes del proceso del implante coclear, de manera profesional. 

· Otorrinolaringólogos: 

Dr. PASCUAL EDGARDO ESTRADA ESTRADA, médico especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, dedicado desde hace 30 años a la cirugía de oído, habiendo realizado entrenamiento quirúrgico en cirugía de implante coclear en el House Ear Institute de Los Ángeles, California , Estados Unidos de América; Instituto de Otología García Ibáñez en Barcelona, España y en el Centro de Entrenamiento Quirúrgico de la compañía Nucleus-Cochlear Américas, en Denver, Colorado, Estados Unidos de América, con lo cual, en el año 2003, realiza la primera cirugía de implante coclear en la Ciudad de Puebla, Puebla, México.