Queremos que los pacientes con sordera profunda bilateral puedan beneficiarse con un implante coclear cuando no tengan mejoría en su audición con auxiliares auditivos eléctricos, ese es el motor de la Fundación Poblana Oír Bien A.C. que desde sus inicios a la fecha ha logrado operar a 41 pacientes pediátricos y 3 pacientes adultos postlinguales, uno de ellos  con implante coclear bilateral,  todos ellos con éxito, sin complicaciones mayores y con un resultado de rehabilitación satisfactorio.

Los esfuerzos del equipo multidisciplinario que interactúa integralmente en la Fundación Poblana Oír Bien, encabezado por su Director, el Dr. Pascual Edgardo Estrada Estrada  médico Otorrinolaringólogo, empezaron en 2005 cuando se conformó el Programa de Implante Coclear de Puebla, fruto de los convenios establecidos entre este grupo médico privado, el gobierno estatal de Puebla y el Hospital para el Niño Poblano, hasta el año 2014. A partir de entonces la Fundación  ya no ha recibido apoyo económico gubernamental.